+ Nuestra propuesta de Circos Sin Animales evitará que futuras generaciones de animales silvestres sean objeto de maltrato animal

El diputado Jesús Sesma Suárez aseguró que el Partido Verde ha trabajado en la defensa de los animales desde su fundación. En ese ánimo pidieron terminar con el uso de animales en espectáculos circenses, y recientemente propusieron ante la Comisión Permanente que los animales que se encuentran actualmente en cautiverio en zoológicos, acuarios y delfinarios se conviertan en la última generación.

"La intención de nuestra propuesta de Circos Sin Animales siempre fue evitar que futuras generaciones de animales silvestres fueran objeto de maltrato animal para realizar suertes que son antinaturales para ellos, como atravesar aros, pararse en dos patas, entre otras", agregó.

En este marco, el ecologista lamentó la muerte de aquellos animales que no logaron hacer la transición de los circos a algún santuario o zoológico; y condenó a quienes se aprovecharon de esta medida para adquirirlos a bajo costo o que algunos de ellos acabaran en manos de traficantes de especies.

Sesma Suárez adelantó que trabajará de manera conjunta con ONG y expertos para que se garantice la correcta aplicación de las propuestas en materia de bienestar animal, de acuerdo con los términos que dicte la ley.

Finalmente, señaló que el Partido Verde solicitará información a la Semarnat para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los animales que anteriormente formaban parte de los circos y los que aún están en cautiverio en zoológicos, acuarios y delfinarios, "toda vez que hasta el momento no contamos con cifras oficiales sobre el número y estado de estos animales, por lo que no podemos avalar la información que se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación".