+El 40 por ciento de adolescentes entre 14 y 16 años afiliadas al IMSS se encuentran embarazadas

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en San Lázaro, comentó que es necesario implementar guarderías que se encuentren disponibles para las madres adolescentes, esto con la finalidad de que las jóvenes continúen con su preparación profesional y no abandonen sus estudios por su condición.

Lo anterior expuesto es una propuesta de la bancada del Partido Verde, dado que en los últimos cinco años la cifra de embarazos no planeados en adolescentes se incrementó, arrojando como resultado que al menos de las siete millones de jóvenes afiliadas al IMSS, el 40 por ciento acuden a consultas por embarazo.

"Basados en estudios realizados por la OCDE, México ocupa el primer lugar de embarazos en menores de 19 años, tan solo de los seis mil 260 nacimientos al día, mil 252 son madres adolescentes", mencionó el diputado.

Sesma Suárez expuso que al menos el 80 por ciento de las jóvenes embarazadas desertan de sus estudios, por esa razón los legisladores ecologistas consideran necesario el implementar guarderías que se encuentren a disposición de la madres adolescentes, sean o no derechohabientes del IMSS.

Al finalizar Jesús Sesma, expresó que para el Partido Verde es prioritario que las jóvenes puedan continuar con sus estudios y así contar con un futuro más prometedor, tanto para ellas, como para sus hijos.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO