“Los legisladores somos conscientes de la urgencia y la importancia de las propuestas enviadas por el Presidente. No habrá fast track, por el contrario, se tiene previsto un trabajo arduo y a profundidad de dichas iniciativas”, agregó.
Por otro lado, explicó que las investigaciones por el caso Ayotzinapa siguen su curso y se mantienen en tiempo y forma; además recordó que se han realizado las detenciones pertinentes y el Gobierno se mantiene en espera de los resultados de peritajes que en este momento se realizan en los laboratorios más avanzados en la materia a nivel mundial.
“El presidente de México, el Procurador de la República y el Secretario de Gobernación –como nunca- han dado la cara en todo momento a la opinión pública, la ciudadanía y a los padres de los normalistas; por lo que no hay cabida para quienes cuestionan su actuar ni la puntualidad del trabajo que realiza el Estado en el caso Ayotzinapa”, agregó.
En este marco, reiteró que es inaceptable que se sigan presentando actos vandálicos y de violencia bajo la bandera de la protesta. A estas personas, afirmó, se les debe aplicar la ley y evitar a toda costa la radicalización de cualquier protesta o manifestación.
Finalmente, confió en que las medidas planteadas por el Ejecutivo Federal, junto con el trabajo del Congreso federal y locales, darán pie a la reestructuración y fortalecimiento de las Instituciones y el Estado de Derecho en el país.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO