- Sin el apoyo de la Jefa de Gobierno Clara Brugada y de la Presidenta Claudia Sheinbaum, esta decisión histórica no hubiera sido posible.
El Coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, reconoció y agradeció la sensibilidad y el compromiso con el bienestar animal de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras anunciar la decisión de modificar la iniciativa ciudadana preferente sobre corridas de toros en la capital del país, para que continúen realizándose pero sin causar la muerte ni lesiones de ningún tipo a los animales durante o después de la lidia.
“Este es un paso sumamente importante en el cumplimiento de nuestro mandato constitucional que reconoce a los animales como seres sintientes y en su trato digno y respetuoso al que todos estamos obligados en la Ciudad”, dijo el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo capitalino, al tiempo de reconocer que si bien el objetivo inicial de la iniciativa ciudadana era la prohibición de la mal llamada fiesta taurina, el hecho de terminar con el derramamiento de sangre y el sacrificio de los toros por simple diversión, representa un avance importante para la causa animalista.
Jesús Sesma calificó la decisión de la Jefa de Gobierno Clara Brugada y de la Presidenta Claudia Sheinbaum como congruente y valiente, toda vez que es un reconocimiento implícito de que la tauromaquia significa maltrato y crueldad animal, por lo que anunció el voto a favor de las corridas sin sangre por parte de las y los diputados de la transformación, Morena, PT y Partido Verde en la Ciudad de México y reiteró el agradecimiento a ambas mandatarias: “sin su apoyo, esta decisión histórica no hubiera sido posible”, insistió.
Finalmente, también reconoció y agradeció a las miles de personas que durante más de 20 años, han dado su vida por esta causa, la de terminar con el maltrato y crueldad animal particularmente en las corridas de toros, al asegurar que se trata de un triunfo de la ciudadanía que en una abrumadora mayoría del 80% está en contra de estos espectáculos y que se organizó para presentar una iniciativa ante Congreso de la Ciudad, al tiempo que advirtió que el Partido Verde seguirá luchando por el bienestar de los animales y para poner fin a la tauromaquia en todo el país.