100 DÍAS A PASO FIRME EN FAVOR DE MÉXICO: PARTIDO VERDE

  • ¡Gracias, Presidenta! Nos reiteramos como sus grandes aliados.

El Partido Verde Ecologista de México celebra y reconoce la destacada labor de la presidenta de este país, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse sus primeros 100 días al frente del Gobierno Federal.

Hoy, México tiene una gran líder, una mujer valiente y tenaz, que ha logrado ganarse la confianza de las y los mexicanos con los más altos índices de aprobación, y en cuyos primeros meses de gestión ya se registran avances significativos en áreas prioritarias como la seguridad y la justicia social.

Ante los retos urgentes del crimen y la violencia, nuestra Presidenta implementó la Estrategia Nacional de Seguridad, con resultados contundentes: más de siete mil 700 personas detenidas por delitos de alto impacto, el desmantelamiento de decenas de narcolaboratorios y el aseguramiento de toneladas de droga, golpeando fuertemente al narcotráfico. Además, los homicidios dolosos a nivel nacional han disminuido en un 16.3 por ciento.

En el ámbito social, la presidenta Sheinbaum ha impulsado programas clave que benefician especialmente a los sectores más vulnerables, entre los que destacan la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez, las Tiendas del Bienestar para Generar Felicidad, y la continuidad de Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativas que reflejan compromiso con el desarrollo social y la igualdad de oportunidades.

En el Partido Verde también celebramos su liderazgo en la protección del medio ambiente mediante acciones como el Plan Nacional Hídrico, lanzado en diciembre, que busca garantizar una gestión sostenible del agua en el país, y el impulso a la movilidad sustentable, con la creación de una armadora mexicana de minivehículos eléctricos a costos accesibles, lo cual es ejemplo de su visión innovadora para combatir el daño ambiental.

Asimismo, su apoyo a proyectos ambientales de gran impacto, como el acuerdo entre los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Estado de México para proteger el Bosque de Agua, y su firme compromiso con la transición a tecnologías renovables que permitan construir plantas energéticas amigables con el medio ambiente.

Dichas acciones son el reflejo de un liderazgo comprometido con la seguridad, el bienestar social, la educación, la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo sostenible en México.

Por ello, desde el Partido Verde decimos: ¡Gracias, Presidenta! Por estos primeros 100 días de resultados a paso firme. Seguiremos siendo sus grandes aliados en la transformación de México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO