El PVEM y PRI denunciarán ante el Instituto Electoral del Distrito Federal a la candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y al Partido Acción Nacional (PAN) en esa Delegación por difamación y por contienda inequitativa.

La decisión fue tomada por la sistemática guerra sucia que promueve la candidata y los militantes panistas contra la candidata del PVEM-PRI, Laura Ballesteros.

"Hemos visto que la guerra sucia de Gálvez y los militantes del PAN contra Ballesteros se ha acrecentado porque el PAN no sube en las encuestas y están desesperados", refirió Alberto Mansur, coordinador de campaña de Laura Ballesteros.

Dijo que el PVEM y PRI tienen documentado que diversos periodistas han recibido llamadas telefónicas del PAN para asegurar que Ballesteros declinará en favor del candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú.

"Nada más alejado de la realidad, la candidata Ballesteros está más fuerte que nunca, demostrando que tiene propuestas, conocimiento de la Delegación Miguel Hidalgo y los vecinos la ven como opción real y viable", señaló por su parte Carlos Madrazo, presidente del Partido Ecologista de México en el Distrito Federal.

Además, recordaron que la candidatura de Ballesteros fue impugnada por un militante activo del PAN ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, misma que fue desechada por improcedente.

"Los panistas hoy recurren al Tribunal, promueven calumnias entre periodistas, retiran la propaganda e intentan sabotear los actos de Ballesteros porque saben que están abajo y que no lograron convencer al electorado con un proyecto donde la confrontación es su guía", refirió Mansur.