·       Por encima de cualquier interés personal se debe proteger a los más necesitados, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las madres solteras, a los discapacitados, dar mayor atención a la salud y a la seguridad: María Graciela Gaitán.

"Los excesos del poder deben ser eliminados", sentenció la senadora del Partido Verde, María Graciela Gaitán Díaz al hablar sobre la Reforma al Poder Judicial en  la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la tribuna, la senadora por San Luis Potosí dijo que se debe de hacer esto por el equilibrio entre poderes, por la democracia y porque la voluntad del pueblo debe ser respetada.

Refirió que los Ministros  tienen un ingreso en promedio de 792 mil pesos al mes, incluyendo las prestaciones de seguros, pago de riesgo, viáticos, apoyo de vehículos, combustible, entre otros, por lo que preguntó ¡creen que quieran renunciar a esto!

Respondió a su pregunta señalando que solo queda la vía de la reforma constitucional para eliminar estos excesos del poder, pues no van a querer ajustarse a las nuevas políticas de austeridad.

Asimismo, lamentó que el Poder Judicial haya invadido el actuar del legislativo en la necesaria reforma político-electoral, en la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial que solo benefician a unos cuantos, y que no lo tienen todos los servidores públicos.

Por lo que exhortó a los legisladores a evitar privilegios y deformaciones en el sistema judicial y a buscar armonía entre los poderes, por encima de cualquier interés personal.

Aseguró que por encima de cualquier interés personal se debe proteger a los más necesitados con el impulso a la educación, a través de las becas universales, y dar apoyo a madres que buscan un mejor futuro para sus hijos o  brindar apoyos a los adultos mayores o las personas con alguna discapacidad, así como continuar avanzando en el tema de salud y seguridad, que son básicos.

"El día de ayer escuchamos con atención el cuarto Foro Nacional sobre la Reforma al Poder Judicial, coincidiendo que debe existir un buen engranaje en el sistema del estado mexicano, donde los pesos y contrapesos no sean para confrontar entre un poder y otro, sino por el contrario, para lograr el bienestar social", compartió María Graciela Gaitán.