En conferencia de prensa, el Coordinador de Campaña del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, aseguró que su instituto político  utiliza los recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y no lo hace en época de campaña; por lo que no se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos.

Escobar y Vega acompañado por el Vocero, senador Carlos Puente Salas; la Coordinadora de Temas Ambientales, la diputada Lourdes López; el Coordinador de Medios de Comunicación, el diputado local Jesús Sesma, e integrantes de la fracción ecologista en la Cámara de Diputados; mencionó que la única realidad es que el Partido Verde ahorró sus recursos y los utiliza para objetivos partidistas, como la difusión de su trabajo, a través de mensajes informativos; y por esto,  “el PAN y el PRD nos acusan de ser delincuentes electorales”.

Por ello, adelantó que el Partido Verde presentará un exhorto ante el órgano de fiscalización del INE para pedir que de forma inmediata se abra una investigación de carácter oficioso, sobre la presunta financiación paralela e ilegal del ex Alcalde de Iguala, José Luís Abarca y su esposa a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y sobre el presunto desfalco a la línea 12 del Metro, mismo que se utilizó en campañas del PRD.

Asimismo, denunció que el PRD hoy día tiene spots al aire en los que asegura que los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México son gracias a ellos, sin embargo sobre este tema no se han pronunciado las autoridades ni los otros partidos, lo cual –dijo- confirma que no todos los institutos políticos son medidos con la misma vara.

 “Es inaudito y muy cínico que el PRD pida que se le retire el registro al Partido Verde por cumplir con su obligación de informar a la ciudadanía sobre sus actividades partidistas, cuando ellos no sólo han sido opacos en ese sentido, sino que están envueltos en escándalos de corrupción que están a la vista de todos”, señaló el ecologista.

Finalmente, Escobar y Vega insistió en que acatarán las resoluciones del INE. “Los once consejeros merecen nuestro absoluto respeto y nunca verán un berrinche o un desplante por parte del Partido Verde. Por supuesto que tenemos derecho a estar en desacuerdo en algunas resoluciones, que consideramos están desapegadas a criterios y lineamientos legales, pero esto lo platearemos a través de las instancias permitidas por la ley y la Constitución”.

.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO