Aseguró que Nuevo León se ha convertido en un referente de seguridad al conformar la Fuerza Civil, ya que se ha consolidado como una agrupación policial efectiva en beneficio de la sociedad.

Al inaugurar el Macrocentro Cultural y Deportivo "San Bernabe", el primer mandatario resaltó que este modelo policiaco debe ser replicado en el país, porque es un modelo confiable que brinda seguridad y confianza a su población.

Citó que con cuatro mil elementos, Nuevo León puede tener la certeza de que son personal capacitado, preparado, y equipados "que trabajan para brindar seguridad de los neoloneses."

"Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros Estados de la República, pero que implica el compromiso compartido; de la voluntad realmente de alcanzar y de no evadir o darle vueltas a objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado."

Manifestó que los logros en obras y atención a los ciudadanos se concretan con el trabajo compartido entre autoridades locales y el Gobierno Federal para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que su Gobierno tiene una voluntad férrea, decidida y, "porque más allá de perseguir fines políticos, estamos en el objetivo de armonizar nuestros esfuerzos, más allá del origen partidario, lo importante es armonizar nuestros esfuerzos". 

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín; Jesús Mena Campos, director de la Conade; Peña Nieto dijo que lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus Gobiernos.

Destacó que lo más importante es que haya una coordinación efectiva entre los Gobiernos de la República y los estatales como aquí en Nuevo León está acreditado en distintos ámbitos. 

LA PRENSA