En Poza Rica, en medio de una fuerte lluvia y acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa frente a unos cinco mil vecinos de diversos municipios de la región reunidos en la Unidad Deportiva de Poza Rica, el primer mandatario afirmó que para lograr prosperidad su administración promovió y materializó 11 reformas estructurales, cuyos beneficios lo sentirá en general la población.

“Algunos de ellos se empiezan a apreciar, otros tomarán más tiempo. Pero, sin duda, hemos logrado sentar una nueva plataforma que posibilitará que las y los mexicanos tengan mayor desarrollo, que tengan mayores oportunidades de empleo, que tengan mayores oportunidades para llevar a cabo sus sueños y sus anhelos”, señaló.

En ese lugar, afirmó que Prospera no es solamente el programa social más importante del gobierno de la República, sino todo un modelo nuevo de política social que incorpora la participación de otras dependencias y que tiene como objetivo impulsar a las familias para que logren su propio desarrollo económico.

“La transferencia económica, que era la forma de operar anteriormente en el Programa Oportunidades, que si bien mitigó los efectos de la pobreza, es claro que no resolvió el problema. Por eso, con Prospera aspiramos y es todo parte de un proceso, aspiramos a que los beneficiarios se incorporen a la vida productiva de nuestro país”, resaltó.

Durante la entrega de cheques, el mandatario instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a que integre a más mujeres a la producción de la planta endulzante stevia rebaudiana en la región, logrando que estos apoyos pasen de 400 a cuatro mil beneficiarias.

El Presidente de la República tomó protesta a los comités comunitarios y brigadistas que se encargan de apoyar a las familias en situación de pobreza alimentaria.

En tanto, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, explicó que en Veracruz Prospera apoya a 509 mil adultos mayores con su pensión; 415 mil mujeres que cuentan con el Seguro para Jefas de Familia; 244 mil beneficiarios con Leche Liconsa; 21 mil familias con la tarjeta Sin Hambre y mil productores de café la Sierra de Zongolica, quienes podrán comercializar su producto sin intermediarios y a mejores precios.

En Veracruz los beneficios de esta estrategia los reciben en total más de 703 mil familias, alrededor de 2.7 millones de personas.

EPN aplaude Fuerza Civil

POZA RICA, Ver.— El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la integración de la policía más moderna en el país: “quiero felicitarlo y desde ahora augurarle el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno, la puesta en marcha de la Fuerza Civil, un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará, a partir de mañana, al servicio de todos los veracruzanos”.

Durante la entrega de apoyos correspondientes al programa Prospera, el Ejecutivo federal aprovechó para expresar una sincera felicitación al gobernador Duarte de Ochoa por la próxima puesta en marcha de la Fuerza Civil, el nuevo brazo élite de la Policía Estatal de Veracruz. “Felicidades por este interés e involucramiento en esta tarea para brindar seguridad al estado”.

En este sentido, recordó que el gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales de todo el país, “desde la administración federal trabajamos en equipo, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno”.

Subrayó que el gobierno de la República tiene claro cuáles son los retos y compromisos que tiene asumidos con todos los mexicanos.

EXCELSIOR