El programa tiene por objeto otorgar becas de estudio para que los familiares de los estudiantesnormalistas de Ayotzinapa desaparecidoscursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

En el acuerdo 12/11/14, la SEP menciona que el artículo 51 de la Ley General de Víctimasestablece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior.

En las consideraciones indica que los acontecimientos en Iguala han dañado a un grupo de familias e indignado y consternado a la sociedad en general, y con el fin de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas o sus familiares en el sistema educativo nacional se expidió el citado acuerdo.

Con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entra en vigor este lunes, se instruye a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al oficial mayor, a que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas.

EXCELSIOR