1. Desde el año del 2014 a raíz de la Reforma Financiera, el Congreso de la Unión aprobó la centralización de los recursos destinados a la salud, por lo que las compras de medicamentos para los sistemas de salud públicos se realizan de forma centralizada y completamente transparente, en las que se puede consultar quiénes son los proveedores de medicamentos del gobierno federal.
  1. Es importante señalar que ninguna empresa privada, participará directa o indirectamente en el programa de vales de medicinas, ya que el programa dispone que tanto el IMSS como el ISSSTE, instalarán centros de distribución en las principales ciudades de todo el país denominadas SUPERFARMACIAS, en las que se van a garantizar a los derechohabientes el abasto del 100% de todos los medicamentos del cuadro básico de medicinas.
  1. El comentario de la diputada federal Luisa María Alcalde, solo refleja una profunda ignorancia del tema y una evidente intención de sacar raja política con esta mejora sustantiva del que es probablemente uno de los sistemas de abasto de medicamentos más grande del mundo, por la cantidad de pacientes y recetas que deben surtir el IMSS y el ISSSTE en conjunto.

Con base en nuestro derecho de réplica, le solicitamos respetuosamente la publicación de estas aclaraciones.

 

Comunicación Social

Partido Verde Ecologista de México