Gracias senador presidente, primero celebrar que esta discusión se esté celebrando en un ánimo de respeto de todas las fuerzas políticas y quiero referirme a la legalidad del procedimiento que el día de hoy nos tiene aquí, que fue referido en un inicio.

Y me permito leer a la letra lo que el artículo 176 que el reglamento del Senado dice en su numeral segundo: en casos excepcionales, fuera de sesión, el presidente turna iniciativas y proyectos a las comisiones competentes y da cuenta al pleno la sesión inmediata siguiente.

A su vez también el artículo 187 en su inciso número 2 dice que cuando las circunstancias para el desahogo de una iniciativa o proyecto así lo requieran, las comisiones unidas pueden acordar un formato especial para la formulación y discusión de un dictamen.

Toda vez que el día lunes, dos terceras partes de la Comisión Permanente, acordaron un periodo extraordinario, luego entonces se entiende la urgencia de atender este tema, que si bien lo mencionaba mi compañera Nancy hace unos momentos no significa prisa, sí significa urgencia por un tema que nos une a todos, que es nada más y nada menos que el futuro de nuestra niñez.

Y me quiero referir a lo que mencionaba mi compañera Saldaña hace unos momentos, con profundo orgullo y vocación de ser Oaxaqueño, por supuesto que Oaxaca no es todo México, todos somos México, pero los niños de Baja California, de Puebla, de Veracruz, de Oaxaca y de Guerrero están esperando allá afuera en sus escuelas que con responsabilidad el día de hoy les podamos dar una Reforma Educativa que les garantice crecer en un entorno propicio para cumplir sus sueños.

Yo de verdad celebro que se hayan tomado en cuenta los distintos planteamientos de todas las fuerzas políticas, creo que tenemos una minuta, que recibimos de Diputados mucho más exhausta y mucho más completa de la que teníamos hace una semana. El voto del Partido Verde Ecologista de México irá a favor de este proyecto siempre velando y cuidando el bienestar del futuro que tiene México, que son sus niños.

Es cuanto señor presidente