Gracias Señora Presidenta:

Quiero saludar con mucho respeto al señor Presidente la Junta de Coordinación Política, saludar y reconocer al Senador Miguel Ángel Osorio Chong por crear esta Comisión que habrá de investigar los lamentables hechos que nos conmovieron a todo México dónde desgraciadamente cinco seres humanos perdieron la vida. Dos de ellos inmersos de manera muy activa en la vida política de nuestro país.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y quiero hacer especial énfasis en un amigo de todos nosotros, nuestro compañero Senador Rafael Moreno Valle y quiero traerles a ustedes una experiencia personal. Cuando uno es legislador por primera vez como seguramente estoy muchos de ustedes han sido, encuentra en los políticos de tiempo completo la mayor inspiración.

Los políticos que construyen a través de encontrar en las divergencias las diferencias, los políticos que encuentran a través de los consensos la unidad decía Cicerón que la política era el arte de crear puentes y ese especialmente era Rafael Moreno Valle. Todos fuimos testigos de un hombre que en el pragmatismo encontraba la manera más sencilla de lograr los consensos y los acuerdos siempre uniendo una causa común el bien de Puebla, el bien de México.

En honor a la en la memoria de Rafael Moreno Valle y en honorar a la gobernadora de Puebla, quiero exhortar a mis compañeros integrantes de esta Comisión a que conozcamos los trabajos con total pulcritud y que todos los resultados que vayamos obteniendo en el día a día los vayamos informando a la ciudadanía con la transparencia y el momento político y democrático que México requiere para evitar así cualquier especulación. Sigamos el ejemplo que nos dejó Rafael Moreno Valle, y hagamos de esta legislatura la legislatura que encuentre en los consensos la unidad que México requiere en este momento.

Que dejemos a una lado ya, el ustedes y el nosotros y que las causas comunes, no sola las que nos duelan, sino las que nos interesan por el bienestar de nuestras familias, pongamos siempre el en el centro de nuestras decisiones a nuestra patria.

Es cuanto, Señora Presidente.