· El país es un paso obligado para miles de migrantes de diversas partes del mundo: Sen. Melgar

El Senador Melgar presentó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Instituto Nacional de Migración para que realice acciones que fortalezcan la vigilancia en las cruces fronterizos ubicados en el estado de Chiapas, y se garanticen los derechos humanos en migrantes extranjeros en territorio nacional, en particular, en la frontera con Guatemala.

Asimismo, solicitó respetuosamente al Comisionado Nacional de Seguridad para que, a través del envío de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, realice acciones de reforzamiento de la seguridad pública en los municipios fronterizos del estado de Chiapas.

Y es que con la llegada un nuevo gobierno a la Unión Americana, existe el riesgo de deportaciones masivas de migrantes indocumentados hacia sus lugares de origen.

Además, México es un paso obligado para miles de migrantes de diversas partes del mundo, por lo que la frontera Sur del país, concretamente en el estado de Chiapas, en el municipio de Tapachula se debe garantizar la integridad física y la propiedad tanto de residentes como de extranjeros migrantes respetando sus derechos humanos.

El legislador chiapaneco señaló que resulta indispensable el reforzamiento del control sore los cruces internacionales entre México y Guatemala, así como de la seguridad pública en todos los municipios fronterizos.

Y es que según la Ley de Migración y la Ley de Policía Federal se establecen atribuciones para salvaguardar la integridad de las personas, supervisión, así como restablecer el orden y la paz pública.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO