Nuevamente a todos, muy buenas tardes diputadas y diputados, a todas y todos los que nos acompañan;
Es un honor pertenecer a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; reconocemos que, para lograr un México incluyente, se requiere trabajar en la eliminación de barreras.
Al referirnos a los grupos vulnerables hablamos de personas que, por diversas circunstancias enfrentan barreras adicionales en su vida diaria; la integración de estos grupos no sólo es un acto de justicia, sino una necesidad moral y una prioridad social.
Cada persona tiene derechos inalienables y potencialidades que, si las apoyamos y les damos la oportunidad, pueden enriquecer enormemente a nuestra comunidad. No podemos crecer como sociedad si seguimos ignorando, dejando atrás a quienes tienen menos oportunidad de aportar a un México que requiere de todas y de todos.
Es momento de transformación y sé que todas y todos trabajaremos por construir un México que garantice el ejercicio de los derechos de todas y todos los mexicanos; cada uno de nosotros estaremos atentos y escucharemos a las personas que viven día a día, luchando por romper las barreras para tener acceso al ejercicio de sus derechos.
Cuenten conmigo para trabajar y construir un mejor futuro, estoy abierto al diálogo con todas y todos para encontrar soluciones a algunos de los retos que aún están pendientes y elaborar proposiciones sobre el camino a seguir para contribuir a la inclusión y el acceso a sus derechos.
Como diputadas y diputados, nos toca trabajar para diseñar lo que se tenga que reformar escuchando a todas las personas que nos necesiten. En el Partido Verde Ecologista de México reconocemos que la integración de los grupos vulnerables en nuestra sociedad no sólo nos hará más fuertes, sino que enriquecerá nuestro entorno con nuevas perspectivas y talentos.
Hagamos de esta una sociedad más inclusiva donde cada persona sin importar su circunstancia pueda ser y sentirse parte fundamental de la comunidad; sólo así alcanzaremos un verdadero desarrollo y bienestar para México.
Es cuanto.