Muchas gracias a todos los que nos acompañan el día de hoy, en especial a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la ingeniera María Luisa Albores.

Muchas gracias secretaria por asistir a este ejercicio de transparencia, de rendición de cuentas ante las y los diputados integrantes de las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y de Cambio climático, a los cuales saludo con mucho gusto el día de hoy; a su presidenta de la Comisión de Cambio Climático; a la presidenta Edna, mucho gusto; a los medios de comunicación que hoy nos acompañan.

Bienvenida sea hoy secretaria y no sin antes, quiero hacer mención de algo que creo que es sumamente importante hacerlo en este momento. La inconformidad que tenemos al interior de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde cómo se dio el turno para poder llevar esta comparecencia, la cual tenemos que decir que el chiste se cuenta solo.

Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante la comparecencia que debió dirigir la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero que nos lo hicieron saber que por un orden alfabético le correspondía a Cambio Climático, a la cual tengo que reconocerle de todos modos desde su presidencia la disposición en la cual se ha conducido en este momento para llevar a cabo en conjunto.

Pero que además, es un tema de logística y no un atropello a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la cual represento y que hoy vemos, incluso al propio Canal del Congreso, que hace mención de la propia comparecencia y solo hace saber que es sólo Cambio Climático ante la cual estará la secretaria de Medio Ambiente.

Decir que para nosotros es muy importante su presencia, secretaria, muy importante escucharla y los posicionamientos que tienen cada uno de los grupos parlamentarios, por lo cual estaremos en este momento para escuchar; pero como Grupo Parlamentario nos reservaremos las posteriores participaciones y, muy probablemente, tendremos que dejar lo que siga de la comparecencia.

Pero agradecerle de verdad, es un momento único para nosotros el poder escucharla porque cada uno de los integrantes tiene cuestionamientos importantes que quieren hacerle y sabemos que dejar pasar esta oportunidad pocas veces se puede repetir.

Quiero hacer mención que todo el respeto y no es nada contra usted, por lo cual queremos dar paso a escuchar su presentación. Muchas gracias, secretaria.