Buenas tardes:

Hace unos días, el 31 de mayo, todos fuimos testigos de cómo un grupo de vándalos agredieron cobarde y abusivamente a maestras y maestros chiapanecos de la tercera edad en la Ciudad de Comitán.

El único "delito" que los maestros habían cometido, era rehusarse a abandonar sus clases para seguir ayudando a los niños de Chiapas.

Los raparon, los obligaron a caminar descalzos y a portar un letrero en el que se podía leer "traidor a la patria".

Afortunadamente, estos delincuentes disfrazados de manifestantes e inconformes, han sido atrapados uno a uno por las autoridades. Me refiero a Santiago Calvo López (líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata), Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López. A ellos el día de ayer se sumó Néstor Caralampio López Aguilar, quien fue identificado por las víctimas por ser quien de manera cobarde atacaba la dignidad de la maestra cortándole el pelo.

Nos congratulamos por las acciones realizadas por las autoridades al atrapar a estos delincuentes y apoyamos al gobierno de Chiapas ante la andanada de violencia que se ha desatado por ciertos grupos.

Ahora, todos ellos podrían alcanzar una pena de entre 30 y 40 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad.

Nos da gusto porque así se manda el mensaje de que nadie está por encima de la ley y de que todo aquel que la viola y abusa del poder que le da el anonimato, no quedará impune.

Igualmente, hacemos un llamado de atención para que todos los que se encuentran inconformes por la aplicación de la reforma educativa, cesen en sus violentas protestas y acudan a la reconciliación para que por la vía pacífica arreglen sus diferencias con el Gobierno.

La reforma educativa, además de marcar un parteaguas en la historia del país, es el camino más viable para que nuestro país pueda salir de la difícil situación en que se encuentra y un anhelo muy viejo de la sociedad mexicana.

Muchas gracias.