Los diputados del Partido Verde celebraron la aprobación del dictamen en materia de cuidado y protección animal, al mismo tiempo que anunciaron que a propuesta de este Grupo Parlamentario se trabajará para incluir en el artículo II transitorio de este dictamen, la transición a espectáculos sin sangre en nuestro país.
El vicecoordinador de la bancada verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué, señaló que "en el Partido Verde estamos a favor de la evolución que implique el cuidar a todas las especies animales y hoy en día celebramos este acuerdo que hemos construido con nuestros aliados de Morena, para que, en un plazo de 180 días, que se menciona ya en el transitorio, podamos incluir en la expedición de la Ley Secundaria que haya espectáculos sin sangre".
Asimismo, explicó que desde el fin de semana se instaló una mesa de trabajo para poder llegar a este acuerdo. De igual forma, reconoció la voluntad de los diputados morenistas de que la fiesta brava evolucione, que no se lastime a los animales y que México se pueda poner a la vanguardia. "Estamos conscientes de lo que representa económicamente, pero nosotros lo que no queremos es que haya maltrato animal", afirmó.
Finalmente, mencionó que el Grupo Parlamentario del Partido Verde estará trabajando arduamente en los próximos días con sus aliados de Morena y con los demás partidos políticos para que se logre esta Ley Secundaria y transitar hacia un México sin espectáculos con sangre.