DIPUTADA DEL PARTIDO VERDE PIDE ESTABLECER PUENTE AÉREO PARA AFECTADOS DEL HURACÁN JOHN

  • En Guerrero, alrededor de 197 localidades y aproximadamente 39 mil habitantes han sido afectados por el paso del huracán

Durante una rueda de prensa, la diputada Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde, expresó su apoyo total a las víctimas del Huracán John y señaló la importancia de establecer un puente aéreo para entregar víveres a las comunidades más afectadas en la sierra, ya que las condiciones actuales de los caminos impiden el acceso a alimentos y medicamentos esenciales a los habitantes de estas zonas.


Cabrera Lagunas explicó que el huracán John ha generado deslaves, inundaciones, caminos colapsados y cosechas devastadas, por ello es necesario tomar medidas inmediatas para abordar esta crisis humanitaria y garantizar el bienestar de las personas afectadas en las zonas altas de Guerrero.

Asimismo, enfatizó que los niños y adultos mayores son unos de los sectores más afectados. De acuerdo a sus declaraciones, alrededor de 197 localidades y aproximadamente 39 mil habitantes han sido afectados en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlan, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Catalán, Ajuchitlan del Progreso, San Miguel Totolapan y General Heliodoro Castillo, entre otros, en la mayoría de estos municipios solo se puede ingresar vía aérea.

Afirmó que los comisarios, delegados, ciudadanos de la sierra, han levantado la voz para solicitar apoyo en alimentos, pues las ayudas llegan a la parte baja, además de que en el centro de Guerrero se instalaron comedores comunitarios y comedores de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), pero la legisladora pide no dejar desamparados a los habitantes de la sierra, los de la montaña y la costa chica.

La diputada Cabrera Lagunas también agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población, destacando que su apoyo es invaluable para cientos de familias que esperan recibir ayuda, y este puente aéreo les será de gran utilidad para trasladar alimentos y medicinas.

Finalmente, convocó a todas las personas, incluyendo empresarios y fundaciones, a que no olviden a la gente de la sierra y sobre todo a los pueblos afromexicanos, así como a los pueblos indígenas, quienes están sufriendo mucho por la falta de víveres.