Muchas gracias.

Antes que nada, quiero agradecer al doctor César Camacho por esta invitación que hacen a la Fracción Parlamentaria del Verde; a mi amigo, que hemos venido emprendiendo esta tarea juntos de coordinar.

Obviamente quisiera darle la bienvenida al Dirigente Nacional del PRI, al licenciado Manlio Fabio Beltrones; saludar a cada uno de los integrantes del presídium y decirles que prácticamente hace cinco meses estábamos en este mismo lugar, en este mismo salón y no nos conocíamos. Éramos diputados electos, muchos ya tenían algún tipo de relación pero la mayoría no nos conocíamos entre nosotros.

Hoy me atrevo decir que venimos de diferente manera: Venimos no como compañeros sino como amigos y esa es la fortaleza que ve la oposición allá afuera.

Yo recuerdo en ese momento que mencionaba en mi discurso una frase que siempre repito porque creo mucho en ella y me gusta, por lo que creo que pudiese ser un gran mensaje:

Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. Eso, compañeros amigos, lo hemos logrado y lo han logrado ustedes. Por eso se los agradezco a todos ustedes.

Este año -como ya lo dijo el Coordinador César Camacho- empezamos con el pie derecho, pero empezamos con el pie derecho por varias circunstancias:

La primera, porque se volvió a ganar Colima. Felicidades, licenciado Manlio Fabio.

Se empezó con el pie derecho porque se escuchaba a aquellos compañeros de la oposición que decían que México no tiene rumbo, que México está regresando al pasado.

Pero a todas esas personas que dicen esos comentarios se les olvida decir todo lo que hemos hecho en este Congreso y lo que vivimos en este Primer Período de Sesiones.

En este Primer Período de Sesiones vivimos desveladas, vivimos discusiones, vivimos consensos; fueron tiempos difíciles donde iniciamos prácticamente con un presupuesto que muchos que ya habían sido legisladores ya sabían el camino, pero para los que no es algo álgido, difícil, que le lleva la viabilidad a nuestro país para poder concretar lo que tiene como proyecto nuestro señor Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero hay que decirlo: Se hicieron cosas como la disciplina financiera, se hicieron cosas como el PENSIONISSSTE, se hicieron cosas como la Reforma Energética, se hicieron cosas -y hay que decirlo- como volver a agarrar a “El Chapo” y esas cosas hay que decirles afuera.

Las cosas están dando resultado en este Congreso y en este Gobierno.

Por eso lo que yo les digo a nuestros compañeros y a nuestros amigos, aquí presentes, es que fue un Período de éxitos, difícil, pero no debemos tampoco darnos a la tarea de decir que las cosas van a seguir siendo igual.

Vendrán momentos álgidos, todo mundo ya sabe que vienen Elecciones en este año, Elecciones que generan -por la dinámica política- confusiones, diálogos, retos y descalificaciones dentro del Congreso.

Pero lo que debe de premiar en esta unión entre el PRI y el Verde es el diálogo, es el consenso, es actuar con responsabilidad pero sobre todo, con palabras y con hechos porque lo que tenemos que recuperar para la sociedad mexicana es ese amor a México por su historia, por su presente y por su futuro.

Es por eso que yo le agradezco a cada uno de ustedes, a mis amigos legisladores del PRI y del Verde, que nos vuelvan a invitar a esta Plenaria a decirles que en el Verde encontrarán a sus fieles amigos, a sus fieles escuderos para las próximas elecciones, pero sobre todo para darles herramientas para que siga con futuro y con hechos que el señor Presidente haga un extraordinario gobierno como lo ha hecho hasta ahora.

Muchísimas gracias.