+ Jesús Sesma afirma que la inversión privada complementará lo hecho por el sector público

La inversión privada que se espera para este año, en los sectores energético y de infraestructura, servirá para complementar la inversión pública derivada por la caída en los ingresos petroleros, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.

El legislador ecologista argumentó que adicional a dichos pronósticos, la confianza en la fortaleza de las instituciones gubernamentales y su estrategia para enfrentar la volatilidad financiera internacional, también se refleja en la disposición de los bancos en ampliar sus líneas de crédito, particularmente a los sectores energético y de infraestructura.

Sesma Suárez afirmó que las instituciones financieras del país tienen confianza en las políticas del presidente Enrique Peña Nieto, y por eso han identificado nichos de oportunidades de inversión, que seguramente ayudarán a consolidar las reformas estructurales, en especial la energética, así como también a complementar la inversión pública en el sector de infraestructura con alrededor de 140 millones de dólares.

Celebró que instituciones bancarias como Bancomer, Santander, o Banamex tengan en sus planes de crédito, financiamientos para los sectores mencionados, tanto de personas físicas como morales.

Recordó el diputado, que Banamex ha dicho que seguirá apoyando la transformación estructural del país desde varios frentes. En septiembre de 2014, Citigroup Banamex anunció una inversión superior a los 200 mil millones de pesos hacia el 2018; 130 mil millones de los cuales serán para proyectos de energía.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO