Factor ambiental influye en la toma de decisiones al comprar un producto o servicio
El diputado Arturo Álvarez Angli alertó sobre la necesidad de vigilar que la publicidad cumpla verdaderamente con lo que promete, especialmente cuando algún producto o servicio asegura ser ‘orgánico’, ‘biodegradable’ o ‘amigable con el ambiente’, toda vez que ha incrementado la publicidad ‘verde’ por parte de muchas compañías.

El ecologista explicó que cada vez existe una mayor conciencia ambiental por parte de la ciudadanía, y está comprobado que éste factor influye en la toma de decisiones al comprar un producto o servicio, por lo que es muy importante tener una garantía de que existen beneficios ambientales por parte de las empresas que se promocionan como tal.
En este marco, Álvarez Angli recordó que su bancada presentó una iniciativa para imponer sanciones que llegarían hasta los tres millones 800 mil pesos a quienes incurran en esta publicidad engañosa en materia ambiental, actividad conocida como ‘greenwashing’.

“En el Partido Verde consideramos que de aprobarse esta propuesta, se daría un paso trascendental en el país en materia de cuidado ambiental. Además, va de la mano con el principio para que ‘el que contamine, pague y repare el daño’, que nuestro instituto político hizo realidad recientemente”, aseguró.

Finalmente, el también presidente de la comisión de Medio Ambiente, agregó que su propuesta estuvo acompañada de un exhorto a la Profeco, para que se implementen campañas preventivas entre las empresas y se trabaje de la mano con ellos para garantizar la protección de los derechos de los consumidores.