+ Importante que se promuevan los valores cívicos
Los diputados del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala, Alma Arzaluz Alonso, Cándido Ochoa Rojas y José Couttolenc Buentello, encabezaron la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Cámara de Diputados, en la cual se conmemoró el aniversario del natalicio de Ignacio Allende, un destacado estratega militar e independentista.

“Es muy importante que en el recinto parlamentario se dé un espacio para enaltecer el orgullo y amor por la patria y que recordemos a los personajes que han moldeado la historia de nuestro país”, señaló la diputada Sharon Cuenca.

También se hizo mención de las efemérides más sobresalientes que se celebrarán este mes, destacando el natalicio de Juan José de los Reyes García, conocido como el ‘Pípila’, quien aún es considerado un símbolo de la lucha popular.
Asimismo el natalicio del poeta Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional. Y el aniversario de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, un destacado luchador social que propicio la participación de los indios y las mujeres en la vida pública del país.

La diputada Sharon Cuenca aseguró que para el Partido Verde es muy importante que se promuevan los valores cívicos, se fomente entre los niños y jóvenes el amor a la patria y se fortalezca el respeto a las grandes instituciones de México.

En la ceremonia estuvieron presentes tanto personal de la Cámara de Diputados, así como estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Técnica No. 36.