+ Asegura Sesma Suárez que vendrán muchas inversiones que generarán empleos.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados celebra el éxito obtenido en la Tercera Licitación de la Ronda Uno, en la que se adjudicaron los 25 contratos que el gobierno federal puso en concurso, además de considerar que el proceso se llevó a cabo con la debida transparencia y reglas claras, lo que seguramente permitirá fortalecer los objetivos de la Reforma Energética.

El coordinador de los diputados de la bancada verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, manifestó que con la exitosa asignación de contratos para la extracción de hidrocarburos se abre la posibilidad de la creación de miles de empleos y se esperan inversiones de alrededor de mil millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que contribuirá al crecimiento económico  del país.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Sesma Suárez,  también celebró que las empresas ganadoras de las licitaciones en su mayoría hayan sido firmas mexicanas, aunque destacó la participación de compañías extranjeras y en sociedad con mexicanas, lo que demostró el interés de los inversionistas ya que concursaron 40 empresas, algunas de ellas de nuevo ingreso en la industria de hidrocarburos.

En ese contexto, indicó Sesma, en el Grupo Parlamentario tenemos la certeza de que estas gestiones ayudarán a impulsar al sector energético como motor del crecimiento económico del país, lo cual tendrá implicaciones como el aumento de la inversión en otras áreas y, con ello, un incremento en la generación de empleos. Necesariamente esto se traducirá en mayores recursos para el presupuesto y los programas sociales.

Finalmente, y de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Energía,  las asignaciones de los campos adjudicados se ubican en los estados de Chiapas con cinco;  Nuevo León con siete; Tabasco con cinco; Tamaulipas con dos y Veracruz con seis.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO