• Velasco afirmó que la doctora Claudia Sheinbaum realizará una adecuada coordinación con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, para brindar mayor seguridad a las familias de Tlaxcala.

El coordinador de Alianzas de la doctora Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco Coello, visitó el estado de Tlaxcala desde donde aseguró que este 2 de junio "vamos a arrasar la Presidencia de la República porque tenemos la mejor candidata, a la que tiene el mejor proyecto, Claudia Sheinbaum es una mujer de resultados", destacó.

Aseguró que la doctora Claudia Sheinbaum realizará una adecuada coordinación con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, para brindar mayor seguridad a las familias de Tlaxcala, así como con las y los diputados y senadores del Partido Verde, por lo que pidió a los asistentes "ir por el carro completo".

Velasco Coello recalcó "el compromiso que tiene la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y Partido del Trabajo que encabeza nuestra líder y futura presidenta de México", es defender los programas sociales, pero principalmente fortalecerlos, por lo que pidió a los asistentes redoblar esfuerzos en los últimos días para que las y los candidatos del Partido Verde logren  convertirse en los aliados que garanticen la continuidad de los programas sociales.

El coordinador de Alianzas enfatizó que las y los candidatos a diputados locales, diputados federales y senadores del Partido Verde, son los únicos que "están haciendo propuestas a favor de la salud, a favor de la seguridad, y sobre todo a favor del medio ambiente".

En este sentido, destacó que los candidatos trabajarán para implementar reformas para que se apliquen programas de protección ambiental en Tlaxcala, como el programa de pago por servicios ambientales que se implementó durante su Gobierno en Chiapas para que se otorguen apoyos económicos a los comuneros para que se conviertan en guardianes de las Áreas Naturales Protegidas del estado de Tlaxcala, así como en invertir más en mejorar el sistema de agua potable, "que es una demanda sentida para los ciudadanos", apuntó.