PARTIDO VERDE CELEBRA TRIUNFO HISTÓRICO: MICHOACÁN DICE ADIÓS A LA TAUROMAQUIA

  • Reconoce la labor de las legisladoras y los legisladores locales que respaldaron la iniciativa, de la Bancada Verde en el estado y el liderazgo de Ernesto Núñez.
  • La reforma aprobada el día de hoy prohíbe las corridas de toros y otros espectáculos, públicos o privados, que implique derramamiento de sangre, sufrimiento físico o la muerte de animales, exceptuando algunos.

El Partido Verde Ecologista de México celebró que el estado de Michoacán se ha sumado a la lista de entidades que han decidido poner fin al maltrato animal presente en las corridas de toros, prohibiendo su ejecución en la entidad.

Y es que, la reforma a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales, aprobada el día de hoy, prohíbe la realización, promoción, organización o participación en espectáculos, ya sean públicos o privados, en los que se cause derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales.

Dicha disposición incluye actividades como peleas de animales de cualquier especie, los actos taurinos y otros en los que se utilicen animales con fines de entretenimiento cuando ello implique maltrato físico, heridas, mutilaciones o cualquier forma de sufrimiento innecesario. Aunque exceptúa actividades como charrería, jaripeos y peleas de gallos.

En tal sentido, el Partido Verde reconoció la labor de las y los diputados michoacanos que votaron en favor de esta propuesta, en especial la bancada del Verde que se mantuvo firme con la finalidad de impulsar esta iniciativa, así como sus representantes en la entidad y a Ernesto Núñez Aguilar, secretario general del Partido en Michoacán.

Destacó el compromiso con el respeto y la protección de los animales del Congreso de Michoacán, que logró el voto a favor en medio de un intenso debate, firme en responder a la demanda social en materia de derechos de los animales

Cabe señalar que, hasta el momento, los estados de Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y ahora el estado de Michoacán son las entidades en las que están prohibidas las corridas de Toros; mientras que el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma para transformarse en Espectáculos Taurinos sin Violencia, al poner fin al uso de objetos punzantes y un tiempo límite para la presencia del toro en el ruedo.

Desde el Partido Verde reiteramos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los animales y su protección, celebrando este triunfo en favor de quienes creemos en una sociedad más justa y empática, en la que el entretenimiento deje de basarse en el sufrimiento de los seres vivos no humanos.

Finalmente, reconocemos el compromiso y desempeño del GPPVEM en el Congreso de Michoacán, coordinado por la Dip. Sandra Arreola Ruiz, compuesto por el Dip. Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Congreso, Dip. Abraham Villa, Dip. Xochilt Ruiz González, Dip. David Martínez Godman y Dip. Alfredo Anaya Orozco.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO