El primer mandatario concluyó la entrega nacional de 17 mil 753 viviendas a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

El presidente Peña Nieto, durante el evento, hizo referencia al paquete de reformas anunciadas la semana pasada en materia de seguridad, las cuales, según informó, ya fueron enviadas al Legislativo federal para su análisis.

En su intervención, el gobernador Manuel Velasco se refirió al Presidente de la República como "un hombre que ha tomado las decisiones necesarias para darle nuevos cimientos de desarrollo México".

Resaltó que por primera vez en la historia del país, se emprende un planteamiento de desarrollo para los estados del sureste, de manera particular para Chiapas y la frontera sur, al implementar las estrategias federales presentadas en los últimos días y que "hacen justicia a esta región que tanto le ha aportado a México" y que durante décadas estuvo olvidada.

Velasco reiteró su agradecimiento a Peña Nieto por la inauguración de dos nuevos centros de salud en Cintalapa de Figueroa y en Tonalá, el apoyo brindado para la construcción de hospitales en los municipios de Yajalón y Reforma, y la proyección de un nuevo hospital en Tapachula, el cual, dijo, traerá más beneficios para la región Soconusco. El chiapaneco destacó la firma de un convenio histórico con la Federación, para la construcción de 10 mil 300 viviendas.

EL SOL DE MÉXICO