De igual forma, encabezará en Acapulco el relanzamiento del Plan Nuevo Guerrero.

Será la primera visita a la entidad del mandatario desde la crisis en Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

A casi un año y un mes del lanzamiento del Plan Nuevo Guerrero, el cual contó con un respaldo financiero de hasta 30 mil millones de pesos, el mandatario relanzará esta estrategia de inversiones en infraestructura y fomento al desarrollo económico y social.

El año pasado, durante el lanzamiento del plan, el presidente Peña Nieto dio a conocer que los ejes centrales en los que se basaría dicho plan estarían enfocados a la  reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas en la entidad por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

Se prevé que ahora supervise lo logrado del plan original, según el cual se alentaría el desarrollo logístico e industrial del Puerto Balsas, en la Costa Grande de Guerrero, hasta el Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con la construcción de la Autopista Intercostera, que tendrá una conexión desde Michoacán hasta Puerto Chiapas. Asimismo, se construirá la autopista Puebla-Tlapa Marquelia, que conectará ese estado con La Montaña y la Costa Chica guerrerenses.

Se implementaría un plan hídrico para la región, elaborándose estudios de pre-inversión y proyectos ejecutivos, llevándose a cabo la rehabilitación y construcción de fuentes de abastecimiento de agua potable para Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

LA CRÓNICA