Ante representantes de más de 40 mil comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, aseguró que las reformas abren nuevas oportunidades y facilitan el desarrollo de ideas y proyectos innovadores de los mexicanos.

"El doble reto que ha asumido esta administración es, por un lado, preservar las condiciones de estabilidad y, al mismo tiempo, detonar una dinámica de crecimiento sostenido que se traduzca en beneficios concretos para las familias y negocios del país, en este objetivo hemos venido trabajando intensamente durante los dos primeros años de gobierno", afirmó el presidente.

Agregó que conforme avance la  implementación de las reformas mejorará la calidad de vida de los mexicanos.

Anunció que este mes pondrá en marcha un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda para que más mexicanos cuenten con un hogar propio.

También dijo que iniciará un amplio programa de respaldo dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 30 años.

Destacó que con estas y otras acciones su gobierno respalda a los millones de mujeres y hombres que han decidido poner un negocio para generar ingresos para su familia además de crear  fuentes de trabajo digno para los mexicanos.

"Es compromiso de mi gobierno lograr que todos los negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y consolidarse, la lógica es muy sencilla: si crecen sus negocios crece la economía nacional, si a su negocio le va bien es indicativo de que le va bien a todo México".

El jefe de gobierno del Distrito Federal reconoció el respaldo que ha dado el gobierno del presidente Peña Nieto para los jóvenes emprendedores de la capital del país, el fomento a la vivienda y la iniciativa presidencial para lograr la desindexación del salario mínimo.

Para Miguel Ángel Mancera, " todo esto va a impulsar la economía de México, hoy estamos en una situación compleja desde el punto de vista económico, pero no es la primera vez y no va a ser una excepción, que vamos a salir adelante, porque todos juntos podemos salir  adelante".

El presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, solicitó al presidente reducir las tasas de retención al ahorro, recuperar esquemas de deducibilidad, crear un esquema de simplificación administrativa que reconozca el valor al ahorro, a la inversión y a la creación de empleos y no sólo a la recaudación.

"El empresariado es un sector muy vapuleado por la corrupción, cualquier oportunidad de negocios con el Gobierno está expuesta a que se le solicite contribución por anticipado antes de ser asignada, por ello, es urgente fortalecer las acciones para perseguir y castigar los actos de corrupción a fin de cerrar los espacios al diezmo, al moche y a todas aquellas contribuciones al margen de la ley", afirmó.

El presidente Peña Nieto entregó la medalla de honor Canaco al mérito empresarial.

Lo recibió la química Luz María Arteaga de Guerrero, rectora del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años dedicados a la docencia, el desarrollo humano y el turismo.

Para la académica, se trata de "un reconocimiento que mucho valoro porque se me da por una actividad que me apasiona que es la educación, que me apasiona y que es mi obligación y responsabilidad o sea creo que en este momento me siento satisfecha conmigo mismo y estar trabajando en una trinchera tan importante como es la educación turística".

También recibió la medalla de Honor Canaco al Mérito empresarial Rolando Vega Sáenz, empresario de seguros.

NOTICIEROS TELEVISA