Lo anterior es de acuerdo con un boletín de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cual también reveló que el responsable de la Semarnat encabezó una reunión de trabajo con las partes involucradas en donde señaló que concluyó la fase de contingencia y que se llevan a cabo los últimos pagos para resarcir las afectaciones a la población. Dijo que se acordó con los presidentes municipales de las siete localidades identificar los casos especiales y finiquitar estos pagos a más tardar en la primera quincena de febrero.

Según dicho comunicado, acompañado por Rodolfo Lacy Tamayo, presidente del Fideicomiso Río Sonora,  Guerra Abud indicó que a más tardar el 27 de enero estará listo el dictamen que emitirá la Profepa del Programa de Remediación entregado por Grupo México e inmediatamente se deberán aplicar las acciones correspondientes.

Exhortó a las instancias involucradas actuar con apego a la ley y con absoluta seriedad y responsabilidad e informar con claridad a la sociedad sobre cada una de las fases de remediación.

EL SOL DE MÉXICO