En el salón Adolfo López Mateos, en la residencia de Los Pinos, acotó que su administración trabaja a favor de la justicia y la equidad fiscal, a fin de que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades. Afirmó que México se está transformando para bien.

“Se ha logrado ampliar de manera muy importante la base de contribuyentes, el Padrón del Registro Federal de Contribuyentes ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre de 2014”, indicó el mandatario.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad, hizo notar que además la reforma fiscal ha permitido concretar el “Programa Crezcamos Juntos”, mediante el cual se han sumado al régimen de incorporación fiscal 4.3 millones con actividades formales.

El presidente Peña Nieto sostuvo que México se está transformando en un país cada vez más moderno y competitivo en el que más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida.

Mencionó que las cifras demuestran la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción, porque —dijo— cada una de ellas aporta al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas.

Se la juega con jóvenes

El Ejecutivo indicó que se la jugará con los jóvenes del país, por lo que mediante el Instituto Nacional del Emprendedor se apoyará a jóvenes de 18 a 30 años para echar a andar sus negocios.

Aseveró que México se está transformando en un país cada vez más moderno y competitivo, para que las familias puedan elevar su calidad de vida: “En este proceso, la visión, la iniciativa y el trabajo de los emprendedores y empresarios del país son fundamentales”, señaló.

El Presidente dijo que se cuenta con una juventud preparada, lista y ansiosa de contribuir al crecimiento económico y al desarrollo; se debe aprovechar —destacó—, en esta transformación su creatividad y espíritu innovador.

“Por eso, México se la va a jugar con sus jóvenes, con sus ideas y sus proyectos, tal y como lo referí en mi mensaje de inicio de año. Tengo el compromiso de que en este mismo mes se ponga en marcha un programa de impulso a los jóvenes emprendedores del país”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Recordó que México es una economía abierta, con 10 Tratados de Libre Comercio que le dan acceso preferencial a un mercado de más de mil 100 millones de consumidores en 45 naciones, además de otros dos pendientes de aprobación con Panamá y los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

El Presidente detalló que “esto ha significado un proceso creciente de innovación y de modernización, de mejora continua para las empresas de México en favor de la calidad”.

Señaló que México produce y exporta manufacturas con tecnología de punta, como en los ejemplos de la producción de pantallas planas, automóviles, “e incluso componentes para la sofisticada industria aeroespacial”.

Cita con hombres de negocios

Por la tarde, Peña Nieto se reunió en privado, durante más de dos horas, con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, sin que se informara del contenido abordado.

EL UNIVERSAL