Al inaugurar la modernización del Hospital del Niño Poblano, el mandatario informó que en lo que va de su administración se han invertido más de 12 mil millones de pesos para la construcción, modernización o equipamiento de 394 hospitales. Recursos que se suman a las inversiones que destinan los Estados del país.

Y lo importante es que esta inversión pública creciente que realizan los gobiernos se sienta en los servicios que recibe la población en materia de salud, que realmente estos recursos se dediquen a estos propósitos y realmente aseguremos que toda la inversión pública, tanto federal como estatal, que está dedicada a la salud, rinda los frutos deseados; es decir, que asegure la prestación de servicios de calidad y cuide de la salud de los mexicanos", señaló.

Para este año, señaló, el reto es modernizar otras 130 unidades hospitalarias de las 300 que se están proyectando rehabilitar o construir en distintas entidades del país.

Ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, directivos, personal médico y familias beneficiarias de este Hospital del Niño Poblano, Peña Nieto destacó que México cumple los objetivos del milenio, al reducir la tasa de mortalidad infantil.

De 41 defunciones que había en 1990 por cada mil niños nacidos, hoy la tasa es de 15.7.  Y en el caso de niños hasta de cinco años la estadística marcaba en los años noventa 32.5 por cada mil niños, y ahora, en el año 2013 fue de 13.7, explicó.

Esto nos lleva en la ruta y en el camino justamente a cumplir en el año 2015, de tener una mejora significativa y una reducción en el número de niños que lamentablemente llegan a fallecer, cuando son  recién nacidos por cada mil habitantes.

Y esto no es una estadística más. En la estadística se acredita que los servicios médicos han crecido, se han ampliado y están dando los frutos y los objetivos trazados", subrayó.

El objetivo es que todo niño que nazca en el país tenga garantizada suatención médica y un mejor porvenir.

EXCELSIOR