De acuerdo con el último informe del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) presentado por el Presidente Enrique Peña, se destaca que tan sólo en 2014 hubo una inversión para dichos proyectos de más de poco más de 50 mil 789 millones de pesos.

“Gracias a la reforma al FAIS —realizada en 2013— se prioriza la atención a la población con mayor rezago y pobreza extrema y plantea destinar recursos que van dirigidos exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a población”, subraya el documento.

En dicho informe se especifica que la dependencia, en alianza con la Sedatu, concretó 31 mil 655 proyectos de vivienda y 22 mil 678 de urbanización; con la Conagua hizo 27 mil 152 acciones de drenaje.

“Se estableció una nueva orientación de Prospera incorporando la inclusión laboral y productiva como dos ejes de su nuevo diseño, lo que ha generado una mayor participación de las mujeres en la sociedad”, subraya el documento.

Esta semana la Sedesol que encabeza Rosario Robles, hará público dicho informe y se hará énfasis en que “la política social de nueva generación tiene una visión de derechos enfocada en las personas. Entiende que sólo mediante un ejercicio pleno de éstos la ciudadanía puede romper el círculo intergeneracional de pobreza”.

LA RAZÓN