Al encabezar el inicio del primer Seminario de Comunicación Ambiental, el titular de esta dependencia federal, Juan José Guerra Abud, anunció que ya tuvo una reunión con las autoridades ambientales de Francia, luego de participar en la Mesa de Desarrollo Sustentable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se desarrolló la semana pasada en este país europeo.

Afirmó que antes de finalizar la administración del Presidente Enrique Peña habrá al menos una de estas plantas en el país, por lo que ya entablaron conversación con los gobiernos de Aguascalientes y Nuevo León, entidades que pueden ser las primeras en albergar una planta de este tipo.

Indicó que durante dicha reunión refrendo los programas de cooperación con la ministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal, para traer este tipo de plantas que se convertirán en un modelo a seguir a nivel mundial.

Señaló que al presentar un balance las políticas ambientales para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero al secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, el organismo “reconoció lo que en México estamos haciendo, tuvieron particular mención de los beneficios ambientales de la reforma energética”.

Señaló que durante los últimos años se logró una reducción de este tipo de emisiones contaminantes en un 4.5 por ciento, como resultado de las medidas de protección al ambiente.

LA RAZÓN