*Delegado Nacional Couttolenc le otorga facultades de Vocero
Este lunes el Delegado Nacional del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, diputado José Alberto Couttolenc Buentello, designó a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez como Vocero Estatal de este instituto político, para conducir y organizar el proceso electoral local de 2017.
El también Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, asumió el compromiso de trabajar de cara a los comicios del 4 de junio del 2017 en el que Veracruz renovará los 212 ayuntamientos y en fortalecimiento de la estrategia electoral del Partido Verde en los municipios veracruzanos.
La experiencia del político xalapeño, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez robustece este nuevo proyecto político en el Partido Verde Ecologista, ya que se ha desempeñado como diputado local; coordinador de promoción del voto en el 2012 en la campaña de Manuel Velasco Coello; coordinador de activismo político durante las campañas locales del 2013 y la federal del 2015.
Ruiz Sánchez tiene a partir de ahora la responsabilidad de conducir los trabajos y las estrategias del PVEM hacia esa elección, así como de renovar y fortalecer los comités municipales y distritales en un nuevo acercamiento con la militancia y de toda la estructura electoral de este instituto político en Veracruz.
Cabe destacar que el Partido Verde en Veracruz salió fortalecido del pasado proceso electoral local con el seis por ciento de la votación y más de 170 mil votos, resultados muy por encima de otras fuerzas políticas y partidos pequeños que ya perdieron incluso su registro.
El Vocero del PVEM informó que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se registró a Sergio Gerardo Martínez Ruiz como representante ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El nombramiento de Ruiz Sánchez se registró este lunes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y estuvieron presentes el Delegado Nacional, José Alberto Couttolenc Buentello y el Secretario de Organización del CEN, Misael Sánchez Sánchez.