FRONTERA SUR INDUSTRIAL, PROYECTO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM Y EL GOBERNADOR EDUARDO RAMÍREZ, TRANSFORMARÁ A CHIAPAS EN LA NUEVA ERA, AFIRMA LUIS ARMANDO MELGAR

El proyecto de industrialización de la frontera sur que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Eduardo Ramírez, posicionará a Chiapas como un motor clave del desarrollo económico del país, y que integrará estratégicamente a la región al Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), convirtiéndola en un importante polo de comercio nacional e internacional.

El senador Luis Armando Melgar destacó que este ambicioso proyecto no solo fortalecerá la economía de la frontera sur, sino que también gestionará de manera positiva los flujos migratorios, promoviendo un enfoque humanista y generando empleos. “Este esfuerzo consolidará a México como un país competitivo e incluyente”, afirmó.

Gracias a la creación de nuevas fuentes de trabajo, Chiapas se convertirá en un referente nacional, con empleos bien remunerados que beneficiarán tanto a los chiapanecos como a los migrantes provenientes de Centroamérica y el Caribe.

“Como ha dicho el gobernador electo Lalo Ramírez, el T-MEC comienza en el Suchiate y su proyecto de la frontera sur industrial será el transformador que Chiapas necesitaba en la nueva ERA ”, afirmó Melgar.

Se destacó que el proyecto de industrialización de la frontera sur contribuirá a cerrar la brecha entre las dos realidades de México y se fortalecerá por la atracción de inversión extranjera, impulsada mediante incentivos fiscales, como la aplicación de una tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estos incentivos harán de Chiapas un destino atractivo para inversionistas internacionales, generando crecimiento económico sostenido. La frontera sur industrial no solo será un punto estratégico para la producción, sino también un referente para el comercio entre México y países del centro y sur de América”, subrayó.

El senador Melgar reiteró su compromiso de colaborar estrechamente con el gobernador Eduardo Ramírez para impulsar un Chiapas productivo y competitivo tanto a nivel nacional como internacional. “La frontera sur industrial no es solo un proyecto, es una visión de futuro que, bajo el liderazgo del gobierno de la nueva ERA, transformará nuestra región. Como siempre digo: Chiapas tiene con qué, y lo vamos a demostrar con resultados”, concluyó.