En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre de cada año, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, reafirmó su compromiso con el bienestar mental de las y los trabajadores mexicanos, haciendo un llamado a priorizar la salud mental en los centros laborales del país.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lema de este año: "Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo", destaca la importancia de crear entornos laborales seguros y saludables que protejan la salud mental de los trabajadores.

En ese sentido, el Partido Verde subrayó que la salud mental es un derecho humano fundamental y un pilar esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico, por lo que reiteró su compromiso para apoyar políticas públicas que promuevan la prevención de adicciones, el acceso a servicios de salud mental y la atención oportuna de trastornos psicológicos, particularmente ante el impacto negativo que dejó la pandemia de COVID-19 en la salud mental de la población.

"El bienestar mental de las y los trabajadores no debe ser una cuestión secundaria, es necesario crear espacios de trabajo que estén libres de acoso, discriminación y estigmas, no solo para proteger la salud de los empleados, también para mejorar su calidad de vida y su productividad", agregó.

Asimismo, señaló que la salud mental es un componente fundamental del bienestar integral, ya que contribuye a mejorar tanto la calidad de vida como la productividad de las y los trabajadores.

Ante este panorama, el Partido Verde en el Senado de la República reiteró su compromiso para fortalecer las políticas públicas vigentes en materia de salud mental, y enfatizó que continuará trabajando en la creación de leyes que prioricen entornos laborales seguros y libres de riesgos psicológicos.