· Los senadores han dado muestra de su compromiso por un parlamento abierto: Sen. Carlos Puente
El senador Carlos Puente Salas aseguró que acusar de protagonismo y designios a modo en la elección del fiscal anticorrupción tiene más un ánimo de ensuciar un proceso legislativo que seguir con el avance a una demanda de la ciudadanía.
El coordinador del Partido Verde recordó que todos los partidos aprobaron las leyes que dan sustento al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y hoy tenemos la obligación de seguir con este trabajo para combatir la corrupción en el país, aunque haya declaraciones que dilaten el proceso.
Y es que la solicitud de garantizar la autonomía de las fiscalías, es sólo un distractor pues estos elementos ya están establecidos en las leyes aprobadas por todos los Grupos Parlamentarios entre ellos el PAN, por lo que el proceso de implementación debe seguir su avance.
Asimismo, desmintió la declaración del PRD respecto a que la necesidad de continuar con el avance en la elección del fiscal anticorrupción obedezca a una urgencia política mandatada: insistir en el avance a este proceso es una respuesta que requiere la sociedad mexicana.
Puente Salas destacó que los legisladores que han solicitado máxima publicidad y análisis minucioso en el proceso de selección de los 32 perfiles para la Fiscalía Anticorrupción sólo muestran su falta de compromiso con la sociedad ante la lucha frontal con la corrupción, pues el Senado de la República ha mantenido un parlamento abierto ante los temas de mayor interés para México, las siete leyes del SNA y otros temas son ejemplo del compromiso de los senadores para transparentar los procesos parlamentarios.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO