Pese a que lamentablemente el congreso del estado no da marcha atrás a los espectáculos donde torturan y asesinan diferentes tipos de animales, el municipio de Tocumbo, logró ganar la batalla y apartir de este fin de semana están prohibidas en dicha demarcación la erróneamente llamada "fiesta brava".
Al respecto el líder estatal del PVEM Jonathan Sanata González, festejó que ya sean 6 los municipios en dónde no se permite el mal trato animal, el cual a decir del propio dirigente Verde, incita a la violencia en una entidad lastimada por altos índices de delincuencia.
De igual manera Sanata González destacó el trabajo del alcalde Luis Enrique Toscano Servín y su cabildo, quienes oportunamente realizaron la autorización para la prohibición de manera total y absoluta, la organización y celebración de eventos relacionados con la tauromaquia, como lo son las novilladas y vaquilladas en Tocumbo.
Así mismo lanzó un llamado al congreso Michoacano a sumarse a las voces que piden se impidan este tipo de eventos, que lejos de abonar a una imagen positiva de la entidad, reflejan el retroceso en la aplicación de las leyes en el estado.