Estamos en un momento histórico de la vida pública del país, un momento que demanda de todas y de todos nosotros altura de diálogo y consenso.
Durante semanas analizamos el paquete económico para el 2025, lo hicimos con la convicción de no incrementar impuestos que significarán mayores cargas para las familias mexicanas, lo hicimos con la convicción de mantener un gasto responsable que apoyara a quienes más lo necesitan, pero que también tuviera como prioridad el desarrollo económico.
A todas y a todos los ciudadanos de mi distrito y de Durango quiero decirles que producto del trabajo en esta Cámara de Diputados es la generación de consensos que tuvo a muchas y a muchos legisladores de enorme sensibilidad social, a quienes reconozco la persona de mi coordinador, Carlos Puentes Salas, y con la visión y el liderazgo de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, logramos un presupuesto que no sólo vislumbra el futuro, sino que va por él, logramos un presupuesto equilibrado y que va con fuerza con más inversión, logramos un presupuesto con reasignaciones para que vayan más recursos al campo, más recursos para educación, cultura y ciencia y tecnología, más recursos para créditos para emprendedores, más recursos para mujeres y más recursos para carreteras y caminos rurales.
En este último rubro deben de saber las y los mexicanos y especialmente las y los duranguenses, que se destinarán 10 mil millones pesos más a los 10 mil que estaban considerados para la rehabilitación y modernización de carreteras y caminos rurales.
Una parte de estos recursos se asignarán por fórmula y otra será participable para que con proyectos sólidos vayamos por más obras en nuestros estados.
Creo, amigas y amigos diputados, en la buena política y en la buena política hoy ha generado reasignaciones que ayudarán a seguir avanzando, a seguir avanzando hacia el segundo piso de la transformación que es para todas y todos los mexicanos, a seguir avanzando hacia un Durango y un México donde las familias tengan oportunidades e ingresos que significan tranquilidad y estabilidad.
Creo en la buena política y hoy les digo a las y los duranguenses que la buena política rindió frutos y tenemos un presupuesto que es una base importantísima para que a nuestro estado y a nuestro país le vaya bien y por supuesto cada año le vaya mejor.
Es cuanto presidente.