Gracias Presidenta.

Con una nutrida asistencia de 397 diputados, y muchos menos presentes, inicio la presentación, sobre todo a quienes nos ven en el Canal del Congreso o en sus oficinas, de estas iniciativas.

Cuánta razón tiene don Norberto Antonio Martínez, mi amigo, cuando dice que tenemos que atender a los migrantes. La gente se ha ido de este país no porque quiera, sino porque durante décadas no hemos podido darle las condiciones de vida, ni las oportunidades, y los hemos obligado a ser atraídos a donde puedan encontrarlas.

Dice bien Norberto, cuando habla de remesas importantísimas ¿Por qué? Porque más allá de qué se vayan a Estados Unidos, nunca se olvidan de su gente, y el país tiene como segunda fuente de ingreso las divisas, casi 27 mil millones de dólares.

Sin embargo, existe el proyecto de ley de un diputado republicano para agravar estas remesas con el dos por ciento.

En el Verde, queremos proponer que más allá de ocurrencias, más allá de ideas a lo loco, deberíamos crear un fondo para poder compensar ese dos por ciento que pretenden quitarles a nuestros compatriotas y en caso de que no se apruebe entonces que sirva esto para poyar iniciativas como la que hoy presenta Norberto.

Pero cómo lograra dinero si el presupuesto está limitado, uno, reducir el 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, que el Gobierno federal reduzca el 50 por ciento sus gastos de comunicación social y los gastos no estratégicos y no necesarios como pasajes, viáticos, celulares, vehículos y todos aquellos excesos que aquí mismo hemos criticado y que pueden compensar a la gente que se ha ido por no encontrar las oportunidades y tenemos que atenderlos.

Espero el apoyo de todos ustedes el apoyo de esta iniciativa para apoyar a la gente, tenemos que darle respuesta no sólo al electorado que tenemos acá, tenemos que darle la respuesta a todos nuestros compatriotas los que están más allá de la fronteras y los que están de este lado y que todos sientan que los diputados hace lo que necesitan, la austeridad es una queja y un reclamo permanente y que tenemos que cumplir y ojalá cumpliéramos siendo un poco más responsable con nuestra presencia en el salón de sesiones siempre.

Es cuanto

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO