La diputada del Partido Verde, Claudia Morales, busca incrementar las penas por delitos de discriminación y tortura cometidos en contra de personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, los cuales actualmente se castigan de a uno a tres años de prisión para pasar a ser sancionados con hasta 8 de prisión.
Al presentar la propuesta legislativa en el Congreso de la Ciudad de México, la vicepresidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, aseguró que, con estas acciones, además de incrementar los castigos y sanciones, "enviamos un mensaje claro de que en la Ciudad de México no se tolerará la violación de derechos de las personas más vulnerables y generamos un entorno más seguro y justo para aquellos que históricamente han sido marginados".
"La legislación penal juega un papel clave en la protección de derechos, ya que establece consecuencias claras y sanciones para quienes los violen. En este contexto, el Código Penal local, debe reflejar esta realidad y ofrecer una mayor protección a las personas de atención prioritaria mediante el incremento de penas cuando se cometen delitos en su contra", destacó en tribuna la legisladora del Partido Verde.
Finalmente, Claudia Morales aseguró que, aumentar las penas por delitos de tortura y discriminación en contra de grupos vulnerables, "fortalece la posición de México y de nuestra Ciudad como defensores de derechos humanos y damos un paso crucial hacia una sociedad más justa y equitativa, donde los derechos de todas las personas sean verdaderamente respetados", concluyó.