En la Ciudad de México, 4 de cada 10 niños en edad escolar presentan debilidad visual.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, presentó un proyecto de ley con la finalidad de establecer y garantizar el derecho a recibir anteojos gratuitos a las y los alumnos inscritos en escuelas de nivel básico de la Ciudad de México.

En tribuna, el líder ecologista informó que la Secretaría de Salud estima que, en la Ciudad de México, 4 de cada 10 niños en edad escolar presentan debilidad visual, lo que se traduce en un bajo rendimiento académico, así como en problemas de salud de las y los estudiantes.

"Por ello la iniciativa de Ley que hoy se presenta tiene como finalidad dotar gratuitamente de anteojos a las y a los niños con problemas visuales para ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar, su calidad de vida y su futuro", aseguró el congresista.

"Establecer en la Ley el derecho a recibir anteojos graduados para las y los alumnos inscritos en escuelas de nivel básico en nuestra ciudad, no es una ocurrencia ni mucho menos una acción electorera presentada en esta tribuna por el Partido Verde, sino obedece a la necesidad comprobada de que este tipo de instrumentos ópticos ayudarían a la población infantil a mejorar su visión y en consecuencia su rendimiento escolar", concluyó el coordinador parlamentario.

Fernández puntualizó que en su artículo tercero, la Ley de Amparo ya permite el uso de la Firma Electrónica; sin embargo, aún no faculta su uso a los defensores públicos.

Por último, el Senador compartió que tras la aprobación de la Reforma Judicial, estará presentando sus propuestas para las leyes secundarias y así, generar el mejor producto legislativo que garantice un adecuado sistema de Justicia.