En respuesta a la escasez de agua que afecta a algunas zonas de la Ciudad de México y diversas regiones del mundo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su diputada Paulina Pérez, presentó una iniciativa legislativa que busca fortalecer las acciones sostenibles para enfrentar este desafío.
La propuesta incluye generalizar la instalación de sistemas de captación de aguas pluviales en todas las edificaciones públicas y privadas de la Ciudad, así como el reembolso del pago por pipas de agua para las y los ciudadanos.
"El futuro nos ha alcanzado," señaló la legisladora del PVEM durante su intervención, quien también destacó que la escasez de agua se está agravando a nivel global, y en la Ciudad de México al vivir ya las primeras señales de un problema que afortunadamente, el gobierno capitalino ya comenzó a enfrentar exitosamente.
La diputada Paulina Pérez recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que para 2050, una de cada cuatro personas en el mundo podría enfrentar escasez recurrente de agua.
"Esta situación requiere seguir impulsando inversiones sustanciales en infraestructura, prácticas de higiene y el fomento de una cultura de cuidado del agua para garantizar su acceso universal y sostenible", dijo la congresista capitalina.