La coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega reconoció el trabajo que hace la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al frente del gabinete gubernamental y ratificó su compromiso a trabajar juntas para atender la seguridad de las mujeres, la contaminación del aire, la pérdida de bosques y la escasez del agua.

Durante la comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local destacó que erradicar la violencia hacia las mujeres es un tema delicado que debería preocupar a todos porque lleva años sin resolverse.

También, reconoció el respeto que este Gobierno ha mostrado sobre el derecho a manifestarse y sobre su negativa rotunda ante cualquier acto de represión, sin embargo señaló que los manifestantes han destruido bienes y perjudicado los derechos de terceros.

"Quiero traer a esta tribuna la molestia y frustración que muchos capitalinos y capitalinas han externado al afirmar que, si se destruye los bienes públicos o privados y se lesiona a las personas, entonces se debe de recibir un castigo", finalizó Rojo de la Vega Piccolo.

PARTIDO VERDE