*Frente al cambio climático, el diputado Juan Luis Carrillo consideró que debe haber flexibilidad para adaptarse a los eventos y cambios imprevistos.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados exhortó a los gobiernos de las entidades federativas a trabajar en una estrategia de resiliencia para enfrentar los efectos del cambio climático.
Mediante un Punto de Acuerdo los legisladores sugieren que, cuando exista una contingencia ambiental por mala calidad del aire, se suspendan las actividades recreativas y/o deportivas de carácter masivo.
A las autoridades educativas en específico, solicitan adoptar medidas emergentes como la suspensión de clases y la implementación de horarios escalonados de entrada y salida en los centros escolares.
El diputado ecologista, Juan Luis Carrillo Soberanis, a nombre del Partido Verde, explicó que el cambio climático plantea riesgos para los seres humanos y los sistemas naturales, en consecuencia, los gobiernos, en sus tres niveles, requieren ser flexibles para adaptarse a los eventos y cambios imprevistos.
El objetivo es proteger la salud de la población, a partir de la urgencia de construir una estrategia para llevar a cabo la planeación y ejecución de acciones en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico.
La misión del Estado refrendó, Carrillo Soberanis, es diseñar, coordinar concertar y catalizar programas y acciones que contribuyan a la protección, restauración y presentación del equilibrio ecológico en las megalópolis.
Para este 2024, de acuerdo con la Coordinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México podría haber entre 3 y 8 contingencias ambientales por ozono y 5 ondas de calor, entre marzo y junio.