·         Este periodo de descanso permitirá a las personas trabajadoras reposar, atender su salud, pasar tiempo de calidad con su familia y despejar su mente del estrés laboral.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República celebró la aprobación de la Ley de Vacaciones Dignas, a favor de que los trabajadores de México tengan derecho a 12 días de vacaciones cuando cumplan un año de servicio laboral.

Al respecto,  la senadora por Colima, Gabriela Benavides Cobos aseguró que esta reforma se suma a los logros laborales que el Senado de la República ha reconocido, como la libertad sindical, la seguridad social para las trabajadoras del hogar, la prohibición del outsourcing, temas de importancia para la clase trabajadora.

"Aspiramos a que este período de descanso permita a las personas trabajadoras reposar, atender su salud, pasar tiempo de calidad con su familia, despejar su mente del estrés laboral, entre otros beneficios que trae sin duda esta reforma", aseguró.

Y es que dijo, sabemos que la Ley Federal del Trabajo prevé una jornada máxima de ocho horas de trabajo, sin embargo, en la realidad, en muchos de los casos, esta jornada de trabajo se extiende más allá de lo que establece la ley. Aunado a otros factores, como es el desplazamiento de ida y regreso al lugar del trabajo en el que se invierte tiempo y se deteriora la calidad de vida.

Por ello reiteró que es de celebrar que los trabajadores en México podrán  tener 12 días continuos de tiempo de descanso, de recreación personal para ellos y sus familias, además de que sea el mismo trabajador quien determine en qué momento podrá exigirlos.

Asimismo, el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco,  difundió en su cuenta de Twitter que las senadoras y senadores ecologista refrendan su compromiso con las y los trabajadores de México al aprobar la ampliación del periodo vacacional al que tienen derecho para contribuir al bienestar y dignificación de sus familias.