El objetivo: atender las demandas de la población en materia de seguridad, impartición de justicia, combate a la pobreza y a la corrupción, sin olvidar el rubro ambiental

En el marco del inicio de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, el coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, comentó que la agenda legislativa de su grupo parlamentario promueve cinco importantes rubros entre los que destacan: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Derecho de la Niñez; Seguridad Social; Derechos Laborales y Equidad de Género, con el único fin de alcanzar la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.

"Presentamos una agenda legislativa actualizada que atienda las demandas de la población en materia de seguridad, impartición de justicia, combate a la pobreza y a la corrupción, priorizando la educación como un factor clave para lograr el desarrollo integral de los niños y jóvenes del país", refirió.

Destacó que también darán prioridad a los trabajos en torno a la Guardia Nacional y las reformas al artículo 19 constitucional, en materia de prisión preventiva. "Nosotros propondremos que se incluya el tema de portación de armas porque independientemente que se considere como un condicionante de temporalidad, es necesario darle un principio de rigor al tema de inseguridad que desde el 2016 ha dañado mucho a la sociedad mexicana".

Escobar y Vega agregó que el combate a la corrupción y a la impunidad son temas relevantes, "por ello apoyaremos que sea sancionado el robo de hidrocarburos, la compra y coacción del voto, así como la expedición o venta de comprobantes fiscales falsos".

Dijo que el Partido Verde tiene un fuerte compromiso con la niñez mexicana, por lo que se centrarán en atender las necesidades básicas de este sector, garantizando su derecho a la salud y a una mejor calidad de vida. También promoverán que se otorgue el servicio de guardería a las madres y padres trabajadores del IMSS.

Respecto al rubro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dijo que propondrán reformas para reducir los consumos energéticos del sector gubernamental. Además de promover estímulos fiscales para las empresas que reciclan y dan un tratamiento sustentable a sus residuos.

Otro de los temas de la agenda del Partido Verde es la defensa de los trabajadores y en ese sentido impulsarán reformas laborales que contribuyan a mejorar su calidad de vida, fortalecer su situación social y económica; así como emprender acciones en el ámbito laboral a favor de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que en el pasado periodo de sesiones presentaron diversas iniciativas que formaron parte de su plataforma electoral y que continuarán impulsando, ya que representan beneficios tangibles para la sociedad como son: Permiso Laboral a Padres para que asistan a reuniones escolares; Bancos de Alimentos; Transformar Basura en Energía y Horarios Laborales Escalonados.

"En el Partido Verde estamos conscientes de los retos que como país enfrentamos, por ello nos comprometemos a redoblar esfuerzos y trabajar en beneficio de la población para alcanzar la estabilidad social y económica que la sociedad mexicana merece", finalizó.

PARTIDO VERDE